La Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) a través de su Centro de Estudios de la Cultura, y la Biblioteca Juan Bosch dieron inicio ayer a los actos en honor al 50 aniversario del ascenso de Juan Bosch al poder. La actividad se realizará hasta el próximo jueves.
De acuerdo con una nota de prensa, en esta primera jornada fueron inauguradas tres exposiciones pictóricas y fotográficas del artista dominicano Mario Núñez, que se exhiben en la Galería de Arte y el Lobby de la Fundación.
La participación poética de León Félix Batista, Mateo Morrison y Marivell Contreras abrió el encuentro y preparó el escenario para la integración de la audiencia, que también sintonizó con la presentación del cantante Claudio Cohén. Nazarito el General, Ayer vino la lluvia, y Maestro eterno, ésta última en interacción con el público, fueron las canciones interpretadas por Cohén.
A seguidas inició el panel: “Gestión de gobierno del presidente Juan Bosch”. La moderación estuvo a cargo de José Rafael Lantigua, y contó con las exposiciones de José del Castillo, Roberto Cassá y Félix (Felucho) Jiménez.
El historiador Roberto Cassá dijo al comenzar su intervención que hablar del gobierno de Bosch es hablar de uno de los hitos de más relevancia en la historia política dominicana.
Explicó que desde que Bosch escribió el libro “Trujillo: causas de una tiranía sin ejemplos”, veía el país como atrasado para la época en comparación con otros países cercanos y parecidos.