San Juan de la Maguana.- La Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS) dejó inaugurada la segunda etapa de electrificación con paneles solares de 100 destacamentos de la Policía en esta provincia, de los 444 que están estipulados para ser electrificados a nivel nacional.
La UERS explicó que esto en cumplimiento con el acuerdo firmado por ambas instituciones del estado.
Con una inversión de RD$75.7 millones de pesos, fueron instalados de acuerdo a la carga, demanda y dimensión de los destacamentos dos, cuatro y ocho paneles solares de 250 watts cada uno con una media de cinco paneles por destacamentos para un total de 500 paneles equivalente a 125 kwas de potencia total.
También se instalaron cuatro y ocho baterías de 225 amperes, con una media de seis baterías por desatamientos con un total de 600 baterías instaladas. Inversores de 1.5, 3.5 y 5.0 kw de potencia con una medida de 4.0 kw por destacamentos con un total de 400 km total de potencia, se instalaron sistema de controladores de voltajes, dos iluminarias exteriores, iluminación interna completa con bombillas de bajo consumo, sistema de base y el mejoramiento del sistema de alambrado, cajas de seguridad, breakers y controles.
La Directora de la UERS, Thelma Eusebio de López, manifestó mediante un comunicado que con estos trabajos de electrificación de los destacamentos de la Policía Nacional es un elemento de primer orden en términos de desarrollo humano y la contribución a la economía del país, para seguir impulsando la modernidad y la seguridad ciudadana.
El mayor general Manuel Castro E. Castillo, jefe de la Policía, resaltó la importancia de la electrificación de los destacamentos de la institución del orden porque permite una mayor eficiencia y contribución del área de trabajo de los agentes policiales.
Castro Castillo agradeció la disposición y entrega de la directora de la UERS en esta gran obra, interpretando fielmente el interés del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, de mejorar las condiciones de trabajo para los policías.
El acto de inauguración fue realizado en la calle Independencia, frente a la Comandancia de la Policía Regional Sur en San Juan de la Maguana. Contó con la presencia de la alcadesa Hanoy Sánchez; la diputada Yomaira Medina; el cónsul de Haití, Ramón De La Rosa; monseñor José Dolores Grullón Estrella, líderes comunitarios, entre otros.