La empresa Caribbean Cinemas inauguró una confortable sala de cine en las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart).
La moderna y confortable sala, que abrió sus puertas el pasado jueves, ofrecerá un servicio privilegiado a las personas usuarias del (Incart), pacientes y sus familiares, en interés de entretenerles, contribuir en la prevención del cáncer y promover estilos de vida saludables en la población, mediante la difusión de películas educativas, que, además, sensibilicen y motiven las personas a accionar para su bienestar y el de sus semejantes.
Al frente del acto de inauguración estuvo Zumaya Cordero, directora de Operaciones de Caribbean Cinemas, y el doctor Francisco Monegro, director general del Incart, quienes destacaron las cualidades y función de este espacio destinado a la recreación y educación en salud, construido por la cadena de cines.
La gratitud del Incart
El doctor Monegro agradeció el aporte de Caribbean Cinemas, y precisó que en lo adelante los pacientes “además de conseguir bienestar físico, tendrán bienestar emocional y serán promotores de educación en salud, para prevenir el cáncer, así como un soporte o apoyo para otras personas que viven con la enfermedad, incluyendo a sus familiares”.
La sala está destinada a todas las personas usuarias de este centro de salud, en la que se proyectará una película por semana y cintas educativas, de martes a jueves, en horario de 10:30 a.m y 3:00 p.m.