PUNTA CANA. El Grupo Punta Cana inauguró ayer una moderna pista de aterrizaje y una torre de control en el aeropuerto. Las obras en la provincia La Altagracia, brindarán soporte al crecimiento del flujo de viajeros en la región Este, con las técnicas más modernas y vanguardistas de la aviación del Caribe.
El vicepresidente Rafael Alburquerque asistió a la ceremonia. Las nuevas facilidades permitirán alojar una mayor cantidad de aeronaves y ofrecer una gran cantidad de operaciones aéreas.
La pista mide 10,171 pies de largo y 150 pies de ancho. Soportará la alta demanda de los vuelos directos provenientes de ciudades como Nueva York, Chicago, Miami, París, Londres, Moscú y Sao Pao.
El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, explicó que con esta octava ampliación, el aeropuerto se convierte en la única terminal que tiene en servicio dos pistas de más de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho en todo el Caribe y Centroamérica.
Dijo que “Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial y que la inversión realizada en el aeropuerto refleja el continuo compromiso de recibir turistas de todas partes del mundo ofreciendo un alto nivel de servicio al cliente, con eficiencia y seguridad”.
“En los últimos 44 meses hemos realizado una inversión de más de 3 mil millones de pesos, financiada por la IFC de Washington y por el Grupo Punta Cana. La nueva pista de aterrizaje tiene capacidad para recibir los grandes aviones de cabina ancha que dominan este segmento de mercado, el jumbo B-747-40, el Airbus A340-600 y el recién lanzado B-787”, agregó Rainieri.
Indicó que la pista tiene tres “taxi-ways” o calles de rodaje que la interconectan con la pista ya existente, lo que permite optimizar el potencial de aterrizaje y está equipada con la última generación de luces que aporta una excelente visibilidad a los pilotos y les guía de manera eficiente hacia un aterrizaje con precisión en horas nocturnas.
El aeropuerto Punta Cana tiene capacidad para recibir grandes aviones de cabina ancha.