Dajabón.- La vice presidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y el procurador general, Francisco Domínguez Brito, encabezaron este miércoles el acto de inauguración de una Unidad integral de Violencia de Género y Delitos Sexual contra la Mujer, en esta provincia.
En su intervención, Domínguez Brito instó a las mujeres a seguir luchando en esa provincia donde el pasado año 2012 fueron registrados 43 casos de abusos cometidos por los hombres en su contra.
“Hay que seguir dando el buen ejemplo como los casos de que en las universidades el 80 % de los estudiantes son mujeres, en Dajabón por ejemplo, la fiscal, senadora, gobernadora y otros funcionarios de importancias son del sexo femenino, gracias a los esfuerzos de superación que han hecho”, dijo.
Sostuvo que son inadmisibles los casos de violencia de género que se registran, por lo que espera que con esa nueva oficina que ser la número 16 que se inaugurar en el país, estos disminuyan.
En tanto que la procuradora general para Asuntos de la Mujer, Rosanna Reyes, dijo que esa oficina viene a minimizar las agresiones contra las mujeres y para ellos se ha dispuesto de un personal, equipos y nominas que serán cubiertos por la Procuraduría General y una fundación internacional.
Mientras que la procuradora fiscal de Dajabón, Danys Minaya, instó a las mujeres a buscar auxilio en esa unidad de atenciones, en caso de verse perjudicadas por los hechos que se están registrando en todo el país, a lo que Dajabón no ha escapado.
Al término de la actividad la vicepresidente Margarita Cedeño de Fernández hizo el corte de la cinta y participaron a un almuerzo en casa de la senadora Sonia Mateo.