La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo puso en funcionamiento hoy laboratorio de vigilancia de la calidad del agua, con una inversión superior a los 41 millones de pesos. Es considerado como el más moderno de la región del Caribe.
Alejandro Montás, director general de la CAASD, afirmó que la calidad del agua en el Gran Santo Domingo ha mejorado en un 50 por ciento y que con la entrega de ese laboratorio, al término de su gestión estará garantizada en 100%.
Aseguró que en lo adelante se detectará de una marera más rápida los posibles brotes de cólera y otras enfermedades que se transmiten a través de agua.
“Toda el agua que se distribuye en el Gran Santo Domingo, tanto el agua potable como las aguas residuales, siempre han pasado por el laboratorio, siempre son monitoreadas cada día por este laboratorio y yo recibo informes diarios del comportamiento de la calidad del agua que recibe el Gran Santo Domingo. Por eso podemos decir que los pequeños brotes que se han producido prácticamente son persistentes”, aseguró Montás.
Mientras que el ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, indicó que el nuevo laboratorio busca evitar las enfermedades de transmisión hídrica como las diarreicas agudas y el cólera, las cuales están vinculadas al tema agua.
De manera simultánea, con la inauguración del laboratorio, también fueron inauguradas unas 56 obras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo a un monto superior a los 956 millones de pesos. Entre estas obras están la reparación de las avenidas Simón Bolívar y la Rómulo Betancourt, así como también la rehabilitación de la Cañada De Bonavides.