En un acto bendecido por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio fue inaugura la primera etapa del Centro de Espiritualidad y Promoción Humana San Juan Eudes.
Dicho centro, levantado en la comunidad de La Delgada, a unos 10 kilómetros del centro de Santiago, es una iniciativa de los Padres Eudista que prestan servicio pastoral, entre otros lugares, en las parroquias San Ramón Nonato y Corazón de Jesús del Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Jardines Metropolitanos.
Esta obra fue iniciada hace cuatro años, con el objetivo de dotar a esta ciudad de un gran espacio donde puedan realizarse actividades como retiros espirituales, cursos de crecimiento, encuentros comunitarios y actividades de servicio social a las poblaciones pobres de los alrededores.
El padre Miguel Marte, gestor e inspirador del proyecto, dijo que este es un lugar donde las personas, tanto individualmente como en comunidad, encuentran un espacio que favorece su desarrollo integral, humano y espiritual, y donde muchos fieles laicos pueden profundizar en su fe y prepararse para servir mejor a la iglesia.
En esta etapa fue inaugurada formalmente la capilla Corazón de Jesús y de María, una hermosa y sólida construcción con capacidad para 200 personas; la Casa Sacerdotal, que por ahora será utilizada para acoger pequeños grupos que quieran hacer retiros espirituales.
Consta de 10 habitaciones dobles, una edificación de 4 aulas para cursos de formación para grupos de 20 a 40 personas, edificio de Administración y pequeñas reuniones; lo mismo que quioscos para el recogimiento y esparcimiento de feligreses y amigos de los padres eudistas y cualquier entidad que requiera su uso.