Interesados en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, fue inaugurado el Centro Diagnóstico y Tratamiento Urológico (Cediatu), un espacio dedicado a tratar la salud renal.
Al pronunciar las palabras de bienvenida, durante el acto de apertura, Rafael Hernández, vicepresidente del centro de diagnóstico, dijo que este proyecto nació en el corazón de un grupo de galenos preocupados en dar respuestas a los problemas urológicos de la población.
De su lado, Luis Bolívar Fernández Zucco, presidente de Cediatu, detalló los servicios que ofrecen a los pacientes, entre los que destacó, sonografías abdominales, pélvicas, prostáticas, escrotales doppler; biopsia prostática sonodirigida litotricia extracorpórea (para el tratamiento de los cálculos renales), entre otros.
En la actividad, además, estuvieron presentes los integrantes de la junta directiva de Cediatu, entre estos, Rafael Brend, secretario y Moisés Marchena, tesorero, y los vocales Eudys González, Katia García, Freddy Jorge y José Tapia Taveras.