La Romana. La empresa Central Romana Corporation inauguró ayer un moderno centro médico a un costo superior a los 1,200 millones de pesos.Con la presencia del presidente Leonel Fernández y de diversas personalidades del quehacer político, social y económico del país, fue dejado en funcionamiento el edificio de tres niveles que alberga 84 camas, cuatro nuevas salas de cirugía con equipos médicos de última generación, incluyendo el sistema Olympus Alpha o Quirófano Inteligente para cirugía general y laparoscópica.
Además, dos áreas de cuidados intensivos y coronario con telemetría, unidad especializada para quemados con tina de inmersión, un departamento de Gineco-Obstetricia y recién nacidos, laboratorio clínico completo. Asimismo, un helipuerto, farmacia 24 horas y cafetería.
Discurso
Al pronunciar las palabras centrales del acto, Alfonso Fanjul, presidente de la Junta de Directores y CEO de Central Romana, explicó que la apertura del centro de salud es “una nueva demostración del compromiso del Central Romana con sus empleados y trabajadores, y de la confianza que tenemos en el presente y el futuro de la República Dominicana”.
Dijo que desde el comienzo del siglo pasado la empresa que dirige ofrece servicio y atenciones de salud a todos sus trabajadores. “Y hoy, al celebrar casi un siglo, Central Romana mantiene estos mismos principios, y lo supera con la i-nauguración aquí de este moderno centro médico”, dijo el empresario.
Asimismo, agradeció el apoyo recibido por los principales directivos del Baptist Hospital, al que calificó como el centro de salud más importante de la Florida, Estados Unidos, algunos de los cuales estuvieron presentes en el acto.
Fanjul también recordó al fallecido doctor Francisco Gonzalbo, de quien dijo tuvo la idea original y trabajó intensamente para que este hospital fuera una realidad.