Construcción. El boulevard turístico del Atlántico tiene como finalidad impulsar el turismo en la península de Samaná
Con la presencia del presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, fue inaugurado el Boulevard Turístico del Atlántico, una vía que tocará los destinos turísticos más relevantes de la provincia Samaná.
La obra fue considerada por el presidente Fernández, como una de las vías de mayor belleza paisajística, por lo exótico de sus playas y los impresionantes escenarios de la bahía Escocesa y del océano Atlántico.
Se trata de la segunda parte de la red vial Nagua-Samaná, la cual conforma el complemento básico de la autopista Santo Domingo-Cruce Rincón de Molinillos-Samaná.
En tanto, el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, encargado de la infraestructura, sostuvo que el Boulevard servirá para acelerar el movimiento de flujo de vehículos dentro de la península, lo que reduciría el costo del transporte en la zona.
“La apertura de esta vía posibilitará el acceso a esa zona para construir más de 10 mil habitaciones turísticas, con un potencial para alojar cada año alrededor de 600 mil visitantes”, expresó el ministro Díaz Rúa.
Esta nueva carretera tiene una extensión de 123 kilómetros y se unirá a la rehabilitación de la red vial de la península con otras rutas como: Nagua , Sánchez, Cruce del Limón, El Limón, Cruce de Abra Grande, Las Terrenas, Balatá y El Catey, así como la construcción de un nuevo enlace entre el Aeropuerto de El Catey y Las Terrenas.
El Boulevard Turístico del Atlántico complementa la accesibilidad a la Península de Samaná, junto con la puesta en funcionamiento del Aeropuerto Internacional de El Catey y la autopista Santo Domingo-Samaná, con lo que se pretende impulsar el desarrollo turístico de la provincia. l Paola de la Cruz.