Con el propósito de formalizarlos, el director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, se reunió ayer en Santiago, con representantes de las asociaciones de comerciantes de ropa, calzados y accesorios, en el marco de un esfuerzo junto a la ACIS para que estas empresas se formalicen.
Félix arribó en horas de la mañana y se reunió con los miembros de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, encabezados por Sandy Filpo, su Presidente, quien destacó la importancia de este encuentro.
Filpo al introducirlo, sostuvo que hay mucha gente que tiene temores de formalizarse, pero dijo que en realidad hay una garantía del director general de la DGII, de que será beneficioso.
Luego del encuentro en las oficinas de la ACIS, donde el licenciado Guarocuya Félix habló con los periodistas, se trasladó al encuentro con los comerciantes y empresarios a quien trataría de convencer de que se formalicen.
El funcionario aseguró que la formalización beneficiará a los empresarios y que es necesario terminar con eso porque ejerce una competencia desleal contra los que están organizados.
Félix insistió ante los dirigentes comerciales la importancia de promover la formalidad de los sectores comerciales porque es la primera herramienta con que cuenta la Administración Tributaria para garantizar la equidad y el buen desempeño de la actividad económica.
Aseguró que no hay duda de que en realidad la formalización va a beneficiar a los empresarios y comerciantes y otros negocios informales.
Sostuvo que estar organizado y formalizado hace a los empresarios sujetos de créditos y adquiere un mejor clima de financiamiento.