Santiago.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este distrito judicial, impuso la tarde del pasado viernes, 18 meses de prisión preventiva, contra tres hombres y una mujer, acusados de matar al ingeniero Luis Medrano Reyes, para robarle un celular en el sector la Villa Olímpica de esta ciudad.
El magistrado Luis Nóbel, dictó la medida de coerción a los imputados Freilin Perdomo Toribio, Ramón Onady Cruz Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez.
El juez Nobel, acogió la pruebas del Ministerio Público, que califica el caso como asociación de malhechores y declarándolo complejo.
Medrano Reyes perdió la vida la noche del pasado martes cuando se trasladaba a pie por la urbanización Fernández de la Villa Olímpica y fue interceptado por el grupo para despojarlo de un celular y al resistirse le dispararon.
Luego de cometido este hecho las autoridades policiales también apresaron a Rosina Joselis Rodríguez González, de 26 años, ocupándole 16 celulares de diferentes marcas y modelos, la cual admitió haberselos comprado a los procesados del asesinato a tiros de Medrano Reyes. Pero hasta el momento se ha confirmado si será sometida a la justicia.