Diferentes iglesias se manifestaron este lunes frente al Palacio Nacional contra la despenalización del aborto, asegurando que desde el Poder Ejecutivo se presiona al Congreso para que se aprueben las observaciones al Código Penal.
Miembros de las iglesias Católica y evangélicas acudieron a la casa de gobierno donde aseguraron que desde el presidente hasta los funcionarios son los que están presionando para que se aprueben las observaciones.
Indicaron que tienen la esperanza de que mañana martes, cuando se conocerán nuevamente en la Cámara de Diputados estas observaciones, los legisladores rectifiquen.
Sostienen que no es cierto que todos los legisladores del PLD estén unificados, pero que además ellos cuentan con el voto de la oposición como es el PRD y el Partido Reformista Social Cristiano.
“Y es del Palacio donde se mete presión a los legisladores para que aprueben la despenalización, los legisladores en la mayoría de los casos no tiene voluntad propia y responden a los que sus líderes políticos le ordenan, por eso sabemos que es desde el Palacio de donde sale la orden, de donde sale la presión del presidente de la República a través de sus funcionarios para que los legisladores aprueben la despenalización”, dijo Fidel Lorenzo, presidente del Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Codue).
La Iglesia católica dice estar de acuerdo con la posición del padre Manuel Ruiz , quien era enlace entre ella y el Poder Ejecutivo, y afirmaron que también el pastor Elvis Medina, quien es el enlace de la iglesia Evangélica con el Ejecutivo ya ha enviado un documento firmado donde rechaza las observaciones del Poder Ejecutivo.