Santiago.-La Iglesia Católica dijo que tildar de político todo proceso judicial que procure transparencia es el peor daño que se hace a la Justicia.
Y llamó a trabajar en un sistema democrático en donde nadie esté, o se sienta, blindado para responder ante acciones que deben ser investigadas.
Con esa preocupación la iglesia brinda su apoyo al procurador general de la república, Francisco Domínguez Brito en su lucha contra la corrupción.
“En cualquier nación con institucionalidad este es un proceso normal y el mundo no se acaba. Además, a quien más le conviene que se conozca la verdad de la presente acusación es al Senador por San Juan de la Maguana, porque así podrá probar su inocencia frente a los hechos que se le imputan”, apunta el semanario católico Camino.
Dice que se va por un camino equivocado cuando se asume la nueva actitud de algunos frente a lo ético y moral, al desatarse una envestida contra el representante del ministerio público por la investigación sobre los fondos adquiridos por el senador Félix Bautista.
Indica que en nada beneficia a la causa del legislador las ofensas y diatribas que algunos defensores hacen en contra del Procurador General, porque estos ataques virulentos dan la percepción de falta de argumentos para contrarrestar la acusación y a la vez, desviar el proceso.
“En nuestro país tenemos que aprender para siempre a ver las investigaciones de cualquier funcionario público o legislador como parte del sistema democrático”, puntualizó.
Finalmente, lamenta que se pueda implementar la corrupción como cultura, y dice se hace necesario perseguirla con mayor severidad contra aquellas que causan graves daños sociales.