Explicaron que la caminata iniciará en la avenida de la Salud, esquina avenida Italia y tendrá un recorrido de 4 kilómetros. La misma incluirá un amplio operativo médico y entrega de medicamentos gratis. Culminará con un concierto por parte del Ministerio de Alabanza Horeb.
“Pasos por la Unidad de la Familia” llamará a la sociedad dominicana a recuperar los valores éticos en el hogar, el matrimonio, y la responsabilidad de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres.
El pastor Bogaert lamentó como la familia dominicana y de otras naciones estén siendo embestidas por situaciones que poco a poco están deteriorando la función fundamental de la familia.
Dijo que tal deterioro se evidencias en los acontecimientos reseñados por los medios de comunicaciones cada día como los feminicidios, embarazos prematuros, abortos, violencia intrafamiliar, homicidios, divorcios y los hijos buscado refugiarse en las drogas, las pandillas y el alcohol.
Mientras que la pastora Montserrat manifestó que la caminata es una alerta a toda la familia, porque lo que ocurre en muchos casos, es que se ha invertido los roles en la cabeza del hogar y estos afecta el resto del cuerpo, por eso es muy común ver hijos irrespetando a sus padres.