Santiago. Preocupados por la ola de violencia, los feminicidios y la descomposición social, el Arzobispado de Santiago convocó a una caminata nacional.Bajo el slogan “Un paso por mi familia”, la iniciativa coordinada por la Comisión Nacional de Pastoral Familiar, coincide con el día internacional de la no violencia contra la mujer. La marcha partirá desde el Monumento a los Héroes de la Restauración, recorrerá la avenida Las Carreras hasta el busto de las Hermanas Mirabal, desde allí girará por la avenida Antonio Guzmán, hasta la 30 de Marzo y concluirá con una misa en la catedral, oficiada por el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
El sacerdote Rafael Cruz Castellanos dijo que con ello buscan que la sociedad comience a despertar ante la ola de violencia y delincuencia que afecta a los dominicanos. “Ante tantos feminicidios y crueldad, necesitamos reivindicar el derecho de las mujeres”, apunta el religioso durante rueda de prensa.
Durante la caminata, los sacerdotes harán varias reflexiones en torno a algunos de los valores familiares que buscan rescatar, como son: la honestidad, la verdad, perdón, amor, castidad y fidelidad.
Previamente será instalado un pequeño escenario que servirá de estación para presentar breves exposiciones a cargo de personalidades de esta ciudad, según se adelantó.