Santiago.-La Iglesia Católica ve con preocupación la violencia intrafamiliar, de asesinatos entre parientes, muchas veces hijos contra sus padres lo que califica de locura e irrespeto, que se va extendiendo y cada vez son más frecuentes los casos.
“Esto es peligroso, porque nos indica que vamos hacia el precipicio moral y hasta dónde va llegando la descomposición social en algunos sectores”, apunta en su editorial del semanario católico Camino.
La reflexión hecha con motivo de la celebración este domingo 27 de mayo el Día de las Madres, llama a poner en práctica el lema que presenta la Iglesia en este año 2012: En familia y fraternidad cambiemos la sociedad.
Demanda hacer una parada en el camino para buscar las acciones que deben implementar para volver al respeto a la vida, tan relativizado por algunos en esta etapa de modernidad.
“El avance de los medios de comunicación nos permite ser testigos de hechos hermosos, conmovedores, tiernos y solidarios ocurridos en cualquier lugar del Planeta. Pero también nos pone en presencia, en la intimidad del hogar, de acciones vandálicas, horrendas, desgarradoras y perversas. Son los nuevos ojos de la humanidad”, puntualiza Camino.
Critica que algunos medios de comunicación promueven la violencia y les den cobertura de héroes a protagonistas de crímenes que espantan, lo que advierte ayuda a crear ídolos de barro.
“El grado de asombro frente a las tragedias, que provocan estos desalmados, es más grande cuando las víctimas de estas atrocidades son sus madres, padres, hermanos, hijos y familiares cercanos. Están haciendo añicos la cohesión familiar”, apunta. Dice que muchas de estas personas se convierten en fieras peligrosas capaces de destrozarse a sí mismas.