Santiago.-La Iglesia Católica calificó como grave y muy preocupante el que 200 mil estudiantes de escuelas públicas y colegios consuman drogas. Considera muy grave la denuncia hecha por el presidente del Consejo de Drogas, Fidias Aristy, sobre la incursión de alumnos en el consumo d estupefacientes, sin que se asuma una postura de enfrentar esa realidad.
En el caso de los jóvenes llama a plantearse seriamente, tanto el Estado, comunidad y familia, qué está fallando para que se dé este fenómeno desgarrador de tener una cantidad tan alta de muchachos vegetando y marchitando su futuro.
“Un segmento de la población dominicana está perdiendo la sensibilidad. A ese grupo nada le inmuta. Su actitud frente a los escándalos, descomposición social y el irrespeto a la vida es la indiferencia”, apunta en el editorial del semanario Camino.
Y agrega, que esta desidia es un peligro, porque esa forma de vivir se contagia en una sociedad arropada por el relativismo.
Indica que la visión de la cotidianidad explica la actitud sumisa ante los grandes desafíos que tenemos frente a la historia en cuanto al futuro de la nación.
Finalmente, expresa que cada día se encuentran con hechos que debieron llevarse a la acción como pueblo para cambiar este panorama.