La iglesia católica, a través de sus abogados, pidió este lunes a la jueza de la quinta sala civil del Distrito Nacional que ordene a Profamilia retirar la publicidad sobre educación de derechos sexuales por ser violatoria de la Constitución.
Edwin Grandel pidió a la magistrada Eunice Minaya, además, que se prohíba a los medios colocar la campaña.
La barra de la Iglesia, constituida además por José López y Carmen Luisa Martínez, presentó videos de la campana, la cual aseguran, llama a los jóvenes a sostener relaciones sexuales a destiempo.
Grandel dijo que el derecho a la expresión no es absoluto, ya que en este caso se contrapone con la protección de la infancia y su imagen.
“Tienes derecho a disfrutar de las relaciones sexuales, independientemente de tu estado civil sin miedo a embarazo o a infección de trasmisión sexual”, dice un texto de la campaña, dando, según Grandel, una falsa esperanza, que no advierte que el preservativo se puede romper o que puede estar en mal estado.
Ahora profamilia está exponiendo sus argumentos de defensa.
Rafael García, psiquiatra y director del Instituto de Sexualidad del país, dijo que el 31 por ciento de las mujeres atendidas en ese centro han sido violadas.