Santiago.-La Iglesia Católica llamó al presidente electo Danilo Medina a elegir funcionarios que no se emborrachen de poder, apegados a la honestidad y la transparencia.
Expresó que el nuevo mandatario tiene la gran oportunidad de brindarle al país la esperanza perdida.
La iglesia a través del editorial del semanario camino dice que pocas veces se había guardado tanto secreto en torno a los nombres de los hombres y mujeres que formarán parte del gabinete que acompañará a Medina.
“Las filtraciones han sido selladas con el mejor de los pegamentos. Nada se sabe. La discreción ha sido elevada a su máxima potencia, pero donde no debe haber misterio es en las cualidades que deben tener los nuevos funcionarios”, apunta.
Camino refiere que el pueblo espera de ellos sencillez y que el ejercicio del poder no los emborrache; vocación deservicio, que el cargo público no sea para cambiar el estatus y mirar a los demás como súbditos; así como de honestidad y transparencia en los ministerios y otras dependencias estatales.
“No se puede permitir que un empleado, desde el más encumbrado hasta el más humilde, piense y actúe, en el manejo delos bienes nacionales, como si se tratara de una herencia familiar”, indica.
Puntualiza que las nuevas autoridades están a tiempo de convertir en realidad los sueños de tener una República Dominicana más justa.
Y agrega a los que se marchan les toca revisar sus actuaciones de largos años al frente de puestos importantes, y claves, para el desarrollo del país.
“Los hay que podrán andar con la frente en alto, otros saben que la historia los juzgará, porque pudiendo haber aportado para construir una mejor nación, lo que hicieron fue servirse de ella”, indica.
Lamenta que muchos fueran retrancas para el fortalecimiento de la institucionalidad que tanto necesita el pueblo para así encontrarse con un futuro más promisorio.