Al encabezar los actos de celebración del Día Nacional del Deporte, fray Félix Placencia solicitó más atención al deporte dominicano como una forma de evitar que la juventud siga cayendo en los vicios y las drogas.En el marco de una homilía celebrada ayer en la iglesia Las Mercedes de esta capital, Placencia dijo que así como se ha dado atención merecida a la educación dominicana, otorgándole el 4 por ciento del presupuesto nacional, también el deporte merece más recursos para que esa actividad llegue a todos los rincones del país.
“El deporte ha crecido bastante y no se puede dejar caer”, dijo el religioso, quien anunció una cruzada de las iglesias para atraer a jóvenes, no sólo a la actividad espiritual, sino también al deporte.
“Cuando los jóvenes están en el deporte, se olvidan de las drogas y los vicios”, insistió Placencia, tras indicar que “es necesario que el Estado dé más dinero para invertirlo en el deporte para que llegue a todos los estamentos”.
Insistió en la necesidad de rescatar “a tantos jóvenes que andan por ahí, descarriados”.
En esa homilía también habló el licenciado Luis Mejía, presidente del COD, quien llamó a los deportistas a mantenerse unidos. “Somos gente de paz, el deporte busca la unidad”, proclamó Mejía.
En esa actividad también habló Antonio Acosta, secretario general del COD, quien insistió en mantener la unidad del movimiento deportivo y los llamó a reclamar los derechos que les corresponde. “Vamos a luchar unidos por la institucionalidad y el derecho que tenemos todos como ciudadanos y en este caso, como deportistas”, declaró Acosta al hacer uso de la palabra.
De su lado, el doctor José Joaquín Puello, presidente ad vitam del COD, hizo una resumida reseña sobre la vida del patricio Juan Pablo Duarte y resaltó la figura del patricio.
Una gran asistencia en el Altar de la Patria
Dentro de las festividades del “Día Nacional del Deporte” también fue depositada una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a la que asistió una nutrida representación de dirigentes federados, de clubes, atletas y uniones deportivas, y posteriormente se hizo un acto en la sede del COD, donde fue develizado un busto en honor al patricio Juan Pablo Duarte.