Iglesia pide Gobierno bajar precios alimentos

Santiago. La Iglesia católica advirtió al Gobierno no hacerse cómplice de quienes ahora por el afán de lucro se resisten a actualizar los precios a los nuevos costos del petróleo y los combustibles.

Santiago. La Iglesia católica advirtió al Gobierno no hacerse cómplice de quienes ahora por el afán de lucro se resisten a actualizar los precios a los nuevos costos del petróleo y los combustibles.Llamó al Gobierno disponer de acciones urgentes para que las reducciones en los precios de los carburantes se apliquen con igual impacto en los costos de alimentos, medicinas, transporte y otros bienes y servicios.

El planteamiento lo expone en el editorial del semanario Camino, en su primera entrega de este año, en el que agrega: “El Estado no puede hacerse cómplice de esta acción que deja a merced de los especuladores la calidad de vida de nuestra gente, hay que tomar medidas rápidas para frenar la especulación”.

Exhortó a que “no comencemos el año apadrinando malas acciones, conductas engañosas y manipuladoras cometidas por sectores que parece importarles poco el futuro del país.

Dijo que la justicia es el nuevo nombre de la paz “y eso queremos para el pueblo dominicano en el 2015, y siempre”.

Recordó que “era frecuente ver en supermercados, farmacias, tiendas, y otros establecimientos, el cambio apresurado de los precios, lo que se hizo una rutina”.

Deploró que el afán de lucro y de amasar fortuna a costa del sufrimiento y miseria de los más débiles parece ser el signo de algunos actores de esta sociedad que han hecho del dinero y el poder su Dios.

Indicó que esa actitud muestra el individualismo llegando a su máxima expresión de deshumanización. La Iglesia católica sugirió eliminar la ley del embudo, lo ancho para ellos, y lo estrecho para uno, porque es de opinión que así no se construye patria”.

Entiende que esa malsana medida, “es la expresión más fehaciente de la violencia institucionalizada que tanto daño nos ha hecho”.

“Recordemos que sólo siendo justos, como decía el patricio Juan Pablo Duarte, apagaremos la tea de la discordia, y todos podemos aportar para que ésta se extinga”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas