Santiago. La Iglesia católica dijo que devolver la tranquilidad a este pueblo, debe ser la tarea principal del Gobierno para el nuevo período que estrenará a partir del 16 de agosto, ante el desborde de la criminalidad.Indicó que las bandas criminales han tomado tanta fuerza que ya imponen sus reglas de juego llegando a controlar territorios a los cuales nadie pueda acceder “Estamos presenciando actos criminales que jamás pensamos que ocurrirían en nuestro pueblo”, expresó en su editorial del semanario Camino.
La Iglesia advierte que el país está viviendo momentos difíciles y que ya no se trata de cuestión de percepción, sino que es una realidad. “La inseguridad ciudadana nos acorrala. Estamos viviendo en una cárcel sin puertas”, aduce Camino.
Camino refiere que el incremento de la violencia intrafamiliar es otro síntoma que afecta la sociedad dominicana, unido al consumo y tráfico de drogas, lo que ha empeorado. Agrega que hay familias que sufren en silencio el daño de los bandidos y malhechores.