Santiago -El arzobispado de Santiago advierte que la violencia intrafamiliar y la inseguridad ciudadana están robando la paz a los dominicanos y pide agilizar la aplicación del Plan Convivencia planteado por las autoridades.
Dice, que no pasa un día sin que la sociedad se estremezca por hechos sangrientos que van embotando la sensibilidad de algunos que miran estas acciones como algo cotidiano, y hasta normal.
“Lo hemos manifestado en otras ocasiones y seguiremos denunciando esta realidad, porque si no lo hacemos hasta las piedras hablarán”, apunta por medio el arzobispado por medio del editorial del semanario Camino.
Ante este fenómeno social ve con esperanza el anuncio hecho por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito quien informó sobre la implementación del Plan Convivencia, consistente en la ejecución de una política contra el crimen.
El proyecto, que será presentado al país por el presidente Danilo Medina, trabajará elementos de prevención contra la violencia intrafamiliar, homicidios, tráfico de drogas, porte ilegal de armas, robos y asaltos.
La iglesia dice que un elemento esencial de esta iniciativa es identificar las causas que generan esta descomposición social que atormenta a la ciudadanía. “Nada hacemos si queremos buscar la fiebre en la sábana y no profundizamos sobre qué ha llevado al paciente a un estado de coma”, puntualiza.
Y agrega, que todavía las autoridades están a tiempo de brindarle a este pueblo días mejores, sin sobresaltos y angustias.
Entiende que en estos momentos, la seguridad ciudadana es prioritaria y lo demás vendrá por añadidura. La Iglesia pide a Dios que libre a los dominicanos de la indiferencia frente al dolor ajeno.