Santiago.-Preocupado por los feminicidios, la violencia intrafamiliar, la Comisión Nacional de Pastoral Familiar organiza caminatas en las once diócesis del país denominadas “Un paso por mi familia”.
Dice que será una demostración real de que en este pueblo es mucho más la luz que la oscuridad, y que los signos de muerte que presencian a diario, son cometidos por una minoría que, desgraciadamente, no encontraron en sus progenitores el soporte de valores que daría sentido a su existencia.
La jornada está prevista para el 25 de noviembre, con marchas, que coinciden con el día internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Esta hermosa iniciativa tiene la particularidad de que se desarrollará en las once diócesis del país, comenzando a las 9:00 de la mañana y terminando a las 12:00 del medio día, con una celebración Eucarística.
“Los miles de caminantes que participarán en la misma, se convertirán en una clarinada para despertar a los indiferentes frente al deterioro que padecen muchas familias dominicanas”, apunta en la nota editorial del semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.
Refieren que con esta marcha les dirán con su ejemplo, que hay familias en crisis, pero son los menos.
“Este mar humano, con sus olas de solidaridad, bañará el rostro de aquellos que están lastimados por la desintegración de su hogar”, indica.
El arzobispado explica que un paso por mi familia será un canto a la esperanza de tener una sociedad cimentada en el respeto a la vida y transitando por una cultura de paz.
“El compromiso es de todos para así alcanzar el éxito de esta jornada que, desde Higüey hasta Dajabón, La Romana y Barahona, y cada espacio de la geografía nacional nos unirá en un solo canto: Un paso por mi familia”, puntualiza.
La Iglesia pide a los medios de comunicación que hagan su aporte motivando a cada dominicano a ser parte de esta caminata.
Finalmente refiere, que cada paso que se de permitirá llevar a la meta de formar familias estables y forjadoras de hombres y mujeres nuevos que construyan una nueva historia y una mejor República Dominicana.