Santiago. Preocupadas por los feminicidios y la violencia, la Comisión Nacional de Pastoral hará caminatas en las once diócesis del país denominadas “Un paso por mi familia”.La entidad dijo que será una demostración real de que “en este pueblo es mucho más la luz que la oscuridad, y que los signos de muerte que presencian a diario son cometidos por una minoría que, desgraciadamente, no encontró en sus progenitores el soporte de valores que diera sentido a su existencia”.
La jornada está prevista para el 25 de noviembre, con marchas que coincidirán con el día internacional de la no violencia contra la mujer. Se desarrollará en las once diócesis del país desde las 9:00 de la mañana para concluir a las 12:00 del mediodía, con una eucaristía.
Los miles de caminantes que participarán en la misma se convertirán en una clarinada para despertar a los indiferentes frente al deterioro que padecen muchas familias dominicanas”, apunta en su editorial el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago.