Santiago.-La Iglesia Católica denunció que el comercio de armas de fuego ha crecido tanto que espanta y lamentó que cualquiera pueda poseer una sin estar aptos mentalmente para portarla.
Dice que la violencia ha llegado con manifestaciones crueles y hay personas que perdieron el respeto por la vida propia y la ajena, y para llegar a extremos devastadores, usan el arma de fuego que hiere y mata.
En ese sentido, llama a detener el tráfico de armas y colocar mayores controles.
“Con la llegada de los nuevos tiempos muchas cosas han cambiado, mandando al baúl de los recuerdos prácticas de buenas relaciones humanas que hoy añoramos. Se sepulta la comprensión”, apunta el editorial del semanario Camino.
Indica que muchas personas que viven en condiciones muy precarias pero consiguen dinero para comprar un revolver o una pistola, piensan que eso los hace más hombres.
“Estudios demuestran que hay una relación muy estrecha y peligrosa entre inseguridad ciudadana y el porte y tenencia de éstas. Muchos dominicanos se están armando para defenderse de los delincuentes, pero muchas veces son presas más fáciles de éstos, que los atracan para despojarlos de las mismas, trayendo como consecuencia la muerte”, indica.
Advierte que mientras más armas de fuego estén en las calles, mayor violencia padeceremos.
Finalmente, llama a evitar que el afán de algunos de amasar fortunas, no importando los medios para alcanzarla, destruya el país y transforme esta patria en un país de sálvese quien pueda.