Santiago.-La Iglesia Católica favoreció la aprobación del proyecto de reforma policial, aunque espera no se quede en un simple maquillaje que llenaría de impotencia y frustración a quienes aspiran a tener instituciones transparentes. Dice que hace años que el pueblo dominicano sueña, anhela, reclama y exige una reforma policial que vaya a lo profundo de esa necesaria institución y no se quede en un simple maquillaje.
“Esperamos que para la aprobación del Proyecto de Ley Orgánica de la Policía se escuchen todas las voces, que no haya exclusiones. Nuestro país está lleno de gente buena que desea aportar sus mejores ideas para el bien común”, puntualiza.
Entiende que en la coyuntura actual es propicia para que sea conocido el proyecto que fue retirado por el Poder Ejecutivo a pocos días de introducirlo en el Congreso.
La Iglesia reconoce que habrá oposición y resabios ante los cambios que se harán, porque hay sectores dentro y fuera de la Policía que prefieren continuar con una institución anquilosada.
“El pueblo dominicano sueña, anhela, reclama y exige una reforma policial que vaya a lo profundo de esa necesaria institución y no se quede en un simple maquillaje que llenaría de impotencia y frustración a quienes aspiran a tener instituciones transparentes y apegadas a las leyes que nos rigen como Nación”, indica en el editorial del semanario Camino.
Y agrega que la institución policial está vencida por el tiempo y perdiendo credibilidad por culpa de algunos de sus miembros que con sus malas actuaciones llenan de vergüenza a los hombres y mujeres honestos y serios que han mantenido sus uniformes sin manchas de ninguna especie y que a través de los años han servido a la Patria dando lo mejor de su existencia.
Camino, órgano promovido por el arzobispado de Santiago indica que llegó la hora de tener una Policía Nacional como se merece el pueblo dominicano.