Santiago.-La Iglesia católica advierte que los insultos, descalificaciones y ofensas están llenando los aires de la presente justa electoral y critica que las ofertas y programas de gobierno fueron sustituidos por ráfagas de odio.
Dice que los dominicanos están cansados de que lo entretengan a la gente con promesas vacías.
“Sólo se habla de funcionarios corruptos de aquí y de allá. Parece que la lógica de los dos partidos mayoritarios es desacreditar al contrario hasta convertirlo en un guiñapo y así colocarlo en el mural de la desvergüenza”, apunta en el editorial del semanario católico Camino.
Expresa que la muerte moral de muchos actores del proceso está creando un ambiente desolador de los cuales muchos medios de comunicación se hacen eco multiplicando sus efectos demoledores.
Camino entiende que la corrupción que tanto daño ha causado al país, tiene que ser enfocada con mayor seriedad, presentando al pueblo un diseño confiable de cómo se combatirá este cáncer que corroe los cimientos del desarrollo integral de los pueblos.
“La campaña electoral tiene que tomar otro giro. De continuar así llegaremos al 20 de mayo con una atmósfera tan cargada de violencia que no presagia nada bueno para la patria. El tono de los discursos que es estridente y molestoso a la sana conciencia de este pueblo noble y trabajador, debe buscar mejor afinación”, puntualiza.
Refiere que es tiempo de estimular las iniciativas de algunas instituciones que están propiciando debates y encuentros entre los candidatos para que expongan sus ideas de cómo enfrentarán los graves retos que se tiene por delante.
Camino expresa que debe llegar el día en que los procesos electorales sean como una fiesta de la democracia, en donde cada ciudadano ejerce el libérrimo derecho de escoger, en este caso, a quién dirigirá los destinos de la nación para los próximos cuatro años.