Santiago.-La Iglesia Católica advierte que la criminalidad e inseguridad es una tarea pendiente que es fundamental y que le quita brillo a su gestión a pesar de los logros mostrados en estos tres años de gestión.
“La construcción de escuelas, hospitales, viviendas, carreteras, caminos vecinales y otras obras claves para el desarrollo nacional pierden su esplendor cuando la gente no puede disfrutarlas por temor a los robos y atracos”, apunta.
Llama las autoridades a realizar acciones concretas que permitan restaurar el orden perdido, la confianza en las autoridades responsables de la seguridad ciudadana, tan seriamente agrietada.
“La inseguridad ciudadana que como piedra en el zapato molesta, causa herida, impidiendo a los dominicanos caminar libremente sin temor a perder la vida en fracciones de segundos en manos de delincuentes y criminales”, apunta el editorial del semanario Camino.
Además demanda de las autoridades, devolver a la población la esperanza de que es posible tener un país con respeto y paz.
Camino llama a no esperar que la situación se torne incontrolable como sucede en otros países latinoamericanos, que por negligencia, apatía o complicidad con el crimen, hoy son presas de las andanzas de bandas organizadas que han tomado tanta fuerza que se asemejan a un huracán que todo lo arrastra y destruye.