Santiago.-La Iglesia Católica reclamó que las armas de fuego silencien su ruido ensordecedor que lleva a la muerte y pidió trabajar en una cultura de paz y de vida.
“Queremos que el nuevo año traiga la paz a nuestro pueblo, hoy cargado de violencia y que los jóvenes encuentren ideales que den sentido a su existencia y no los sigamos viendo vegetando y viendo pasar sus días maquinando el mal que los destruye”, apuntó en el semanario Camino.
Entre las peticiones para el año 2016, está el demandar una clase política que piense en el bien común y no en sus intereses particulares y personales y que los políticos no sigan haciendo de esa ciencia noble un negocio para perpetuar privilegios irritantes y provocadores.
Camino espera que el año electoral que se avecina predomine el intercambio de ideas y presentación de programas de gobierno, en vez de promesas falsas que nunca cumplirán.
“Que no sigamos viendo el triste espectáculo de llenar de odio y fanatismo a los simpatizantes de cada partido. Regálanos, Niño Jesús, un sistema judicial apegado a los principios éticos y morales. Que el nombre de un Juez inspire confianza y respeto”, puntualiza.
Espera que el nuevo año, el pueblo dominicano se llene de esperanza y el optimismo para continuar trabajando por un mundo mejor.