La Conferencia del Episcopado Dominicano descalificó este jueves a monseñor Agripino Núñez Collado para que hable a nombre de la Iglesia Católica sobre los alegados abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes, debido a que no tiene una diócesis bajo su responsabilidad.
La posición del Episcopado sobre Agripino fue dicha por el padre José Joaquín, secretario general, en el marco de una rueda de prensa que la entidad convocó para fijar posición sobre las acusaciones que se han hecho contra algunas sacerdotes.
Hace unos días Núñez Collado dijo que el nuncio Jósef Wesolowski andaba en “malos pasos” cuando se le preguntó sobre las acusaciones de abuso de violaciones a menores cometidas supuestamente por este. En la ocasión, el religioso dijo que el hecho era inaceptable y llamó a la justicia a actuar en consecuencia.
“Cuando hay estas situaciones la justicia tiene que actuar”, dijo el religioso.
“Una persona puede tener sus debilidades si se quiere, pero los abusos con los menores, con los niños, eso es imperdonable, eso no cabe en una cabeza normal y por tanto nadie puede aprobar eso”, sentenció.