La Iglesia Católica depositó un recurso de revisión constitucional en contra de la sentencia que rechazó un recurso de amparo que buscaba prohibir la divulgación de la campaña de los derechos sexuales promovida por Profamilia.
En el recurso, depositado por la Pastoral Familia y Vida y la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, la Iglesia solicita que se revoque la sentencia de la Quinta Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional a favor de Profamilia, y que acoja un recurso de amparo que ellos presentaron al juez de Primera Instancia.
El recurso depositado hoy en la Quinta Sala pide, además, ordenar a la entidad el retiro inmediato de los medios de comunicación de la campaña publicitaria.
La Quinta Sala Civil y Comercial debe, en lo adelante, tramitar el recurso de revisión al Tribunal Constitucional para que decida sobre el caso.
Los abogados de la iglesia Edward Grandel y Carmen Martínez explicaron que la sentencia de la jueza Eunice Minaya, a favor de Profamilia, carece de suficientes argumentos y muchos de estos se contradicen.