Iglesia cuestiona plan de seguridad ante aumento criminalidad

Santiago.-La Iglesia Católica cuestionó el Plan de Seguridad Ciudadana y lo llama a dar muestras de eficiencia debido a los niveles de inseguridad inseguridad ciudadana causada con atracos y la criminalidad.  …

Santiago.-La Iglesia Católica cuestionó el Plan de Seguridad Ciudadana y lo llama a dar muestras de eficiencia debido a los niveles de inseguridad inseguridad ciudadana causada con atracos y la criminalidad.  

Entiende que se hace urgente un censo que permita saber cuántas personas tienen motocicletas con sus papeles en orden, y también, desarmar a todo aquel porte armas de fuego de manera ilegal.

“No podemos esperar a que cuando vengan los sombreros no haya cabezas donde colocarlos. Desde este medio apostamos por el éxito del Programa de Seguridad Ciudadana, pero recordando que obras son amores y no buenas razones. La gente espera soluciones”, apunta en el editorial del semanario Camino. 

Advierte que sólo con medidas puntuales y atinadas se podrá disminuir los robos y atracos que se registran cada día utilizando como medio de transporte las motocicletas.

“En los años más oscuros de la tiranía trujillista la gente sentía temor cuando veía un carro Volkswagen, conocido en nuestro país como cepillo.

Su presencia y sonido eran sinónimos de represión, tortura caliesaje y miedo. Cincuenta y dos años después los ciudadanos de esta Patria querida vuelven a sentir terror, pero ahora provocado por la inseguridad ciudadana que padecemos”, expresa Camino.

Dice que existe temor en la población cuando ve dos personas en una motocicleta que se les acercan, armados, para atracarnos y los despojan de todo lo que llevan y que ante cualquier reacción de defensa provocan la muerte.

Esperan que no vuelva a repetirse, la frase de que los malhechores “nos han robado la paz”.

Lamenta que los delincuentes estén imponiendo la ley de la selva, al margen del ordenamiento jurídico que tiene para vivir de una manera civilizada.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas