Santiago.-La Iglesia Católica llamó a revestir el quehacer político de esperanza sincera, dejando atrás el conformismo y la apatía, que advierte parece adueñarse de un sector de la población que ha perdido la fe en su país.
“Necesitamos emular el desprendimiento de Duarte, su entrega y honradez, para sepultar por siempre las apetencias desmedidas de malos dominicanos que amasan fortunas mal habidas. Precisamos del coraje de Francisco del Rosario Sánchez, que fue capaz de ofrendar su vida para forjar la libertad secuestrada”, agrega.
En el editorial del semanario católico Camino, órgano auspiciado por la Conferencia del Episcopado Dominicano propone a todos los sectores trabajar para tener una democracia real que permita vivir con la dignidad de hijos de Dios.
“Que nos reencontremos con los valores que inspiraron a nuestros libertadores a olvidarse de sí para pensar en la felicidad de todos. A 168 años después de la independencia podemos volver a continuar la obra que ellos iniciaron, partiendo de las huellas que nos dejaron”, apunta.
Camino refiere que al pasar revista a la realidad social dominicana la sociedad se encuentra con muchos signos de muerte que niegan los ideales de los Padres de Patria.
Dice que es urgente la valentía de Mella que vence el titubeo, miedo y ambivalencia para la acción libertaria que no tienen reversa.
Camino afirma que sería una ingratitud que la sangre derramada por tantos héroes con nombres y apellidos y otros que reposan en el silencio y el olvido sea en vano.