Santiago.-Al cumplirse este domingo 26 de enero, el 201 años del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte, la Iglesia Católica cuestionó el pale de la clase política la que acusa de carecer de transparencia y pulcritud.
Dice que solo hay que revisar la historia reciente y se darán cuenta que el pueblo que soñaron los libertadores está distante y falta mucho por andar.
“La pulcritud y la transparencia en el manejo de los fondos públicos como nos enseñó Duarte es materia pendiente. La referencia inmaculada del Patricio en este aspecto de la vida es una pesadilla para muchos de los que ejercen funciones públicas”, apunta.
Indica que el accionar de gran parte de la clase política dominicana hace tiempo enterró los ideales y principios del Padre de la Patria.
A través del editorial del semanario camino, órgano del Arzobispado de Santiago dice esperar que esto marque el inicio de una nueva esperanza para un pueblo sediento de nuevos amaneceres.
“La clase política dominicana parece no darse cuenta del daño inmenso que está causando en la juventud pensante de este pueblo. Ese divorcio entre el pensamiento duartiano y las acciones de miembros de los partidos que tenemos, está provocando un desaliento y pesimismo inmenso”, puntualiza.
Expresa que este 26 de enero caerán lluvias de alabanzas sobre el patricio Juan Pablo Duarte, habrá ofrendas florales, discursos y otras manifestaciones para honrar al forjador de nuestra nacionalidad. Pero resulta que muchas de estas acciones no son sinceras, porque quienes las harán no quieren a Duarte y solo lo hacen porque está muerto.