Santiago.-La Iglesia Católica demandó una reforma policial integral y recordó que el mal comportamiento de algunos de sus integrantes ha carcomido la base que sustenta una entidad llamada a preservar el orden y ser ejemplo de buena conducta.
Refiere que en los últimos años el frecuente involucramiento de policías en actos delincuenciales ha hecho que merme la confianza de los ciudadanos hacia ellos.
“Llegó la hora de una verdadera reforma policial y de que se derriben los muros que impiden llegar a este anhelado deseo de la sociedad dominicana”, apunta en el editorial del semanario Camino.
Entiende que se nnecesita de una Policía Nacional de la cual todos los dominicanos se sientan orgullosos. Una institución acorde a los nuevos tiempos, y esto supone una transformación urgente a todos los niveles.
Camino comparte la expresión del jefe de la Policía nacional, Manuel Castro Castillo cuando establece que “Nuestra Policía Nacional permaneció inalterable desde su fundación, es decir, casi 80 años. Sí, ocho décadas usando los mismos métodos tradicionales, represivos y reactivos con que fue creada.”