Santiago.-La Iglesia Católica planteó la necesidad de asumir los desafíos que requiere un sistema educativo de calidad y critica que las aulas sean llenadas por educadores muchas veces sin vocación.
Entiende que para alcanzar el progreso que anhela la población, se hace necesario una educación de calidad, asumiendo los nuevos desafíos que presenta este mundo globalizado.
“En nuestro país tenemos educadores que son modelos y encarnan estas cualidades. A otros les falta entender que las aulas no son espacios para llenarlos con personas sin vocación, apáticas y que van a los centros educativos empujadas por otros motivos, siendo los alumnos los más perjudicados por esta actitud irresponsable”, expresa el editorial del semanario Camino.
Refiere que el educador necesita un aprendizaje permanente, ser muy competente, calificado y al mismo tiempo lleno de humanidad.
“Que la construcción de nuevas aulas y el mejoramiento de las edificaciones existentes vayan a la par con la formación de los docentes, a la vez que se dignifique cada día más la vida de los que han hecho de la docencia un apostolado”, apunta.
Llama a que el próximo lunes 17 cuando inicia el año escolar, sea formado un gran coro de optimismo.