La iglesia Católica criticó este viernes a la corrupción que entiende impera en el país y a los políticos, de los cuales dijo que actúan para buscar su beneficio personal en detrimento de la sociedad.
“Los que tienen que darnos ejemplos, dentro y fuera de la política, los que nos guían y el pueblo da poder y deposita su confianza para que, en su nombre decidan sabia y justamente sobre las actividades y destinos del país, no corresponden con la misma contundencia que cuando buscan ser elegidos” clamó el diácono José Miguel Puerta durante el sermón pronunciado en la Catedral Primada de América.
Y agregó: La percepción y realidad es que muchos de esos agentes ya no se mueven por principios ni ideales nobles, solo ven la actividad política y profesional como una mera inversión comercial carente de ética y justo ejercicio”.
Sobre la corrupción, que catalogó de galopante, dijo que “la tolerancia ante el robo vulgar y los malversadores de cuello blanco nos indican el poco interés y decisión para combatirla o protegida mediante la inmoralidad de jueces y de quienes los sobornan”.
Durante la séptima palabra del Sermón de las Siete Palabras bajo el nombre “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu, a cargo del diácono permanente José Miguel Puerta, adscrito a la parroquia Nuestra Señora de la Fe, de la zona pastoral de Arroyo Hondo, la iglesia criticó los males que afectan la sociedad dominicana, entre los que citó la drogadicción, la violencia y la deficiencia en los servicios básicos, los que calificó de precarios.
También cuestionó la precariedad de la economía dominicana, los salarios y las deficiencias del sistema educativo y sanitario del país.