La Arquidiócesis de Santo Domingo concluye hoy el triduo con motivo a la toma de posesión canónica de monseñor Francisco Ozoria Acosta como arzobispo de la Iglesia Arquidiocesana.Monseñor Ozoria Acosta será entronizado por el nuncio apostólico, monseñor Jude Thaddeus Okolo, como nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Santo Domingo en un acto realizado en la Catedral Primada de América este sábado a las 9:00 de la mañana.
El triduo eucarístico, que tiene como lema: “Bendito el que viene en el nombre del Señor”, se realiza también en acción de gracias por la vida y ministerio del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, arzobispo emérito de Santo Domingo.
Concluida la ceremonia en la catedral, el nuevo arzobispo se dirigirá al Estadio Olímpico para presidir la eucaristía a las 11:00 de la mañana, donde asistirá la feligresía del Distrito Nacional y de las provincias Santo Domingo y Monte Plata.
Durante la jornada de oración por el inicio del ministerio de monseñor Ozoria Acosta, cada una de las 216 parroquias de Iglesia Arquidiocesana, realizan exposición al Santísimo, oración en familia, en reuniones de comunidades, así como el rezo del santo rosario.
El primer día del triduo, que inició el miércoles siete, las parroquias trabajaron el tema: “A ejemplo del Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir”. El segundo día recordaron al profeta Isaías 52,7: “¡Qué bellos son sobre los montes los pies del Mensajero que trae la Buena Noticia!”.
El triduo concluye con el tema: “Tomado de entre los hombres puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados” (Heb 5,1).