La Iglesia Católica celebró ayer con una eucaristía el VII aniversario del Pontificado de su santidad Benedicto XVI, quien ha beatifica a más de 600 mártires.
A las 5:00 p.m, mientras el coro cantaba, los obispos desfilaron por el centro de la Catedral Primada de América para dar inicio a la ceremonia. Durante la homilía, monseñor Jesús de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís, resaltó el trabajo realizado por el Papa, su vida, su humildad, y su obra e ideología.
Recordó que Benedicto XVI “ aprobó el 28 de octubre de 2007 a mayor beatificación masiva de la historia de la Iglesia, 495 mártires españoles, y en estos días aprobó 160 más, y el 1 de mayo de 2011 beatificó a su antecesor Juan Pablo II”.
Al hacer referencia a una de las encíclicas papales, Jesús Moya dijo que “la Iglesia no habrá de quedarse al margen de la lucha contra las injusticias, pero no ha de hacer política sino ofrecer un servicio de amor que siempre será necesario”.
A la misa asistió el vicepresidente de la República Rafael Alburquerque, el vicepresidente de la Suprema Corte, Julio César Castaños Guzmán, la ministra de Educación, Josefina Pimentel, miembros del cuerpo diplomático y otras personalidades.