Iglesia católica ora y colabora para el Domund

La Iglesia católica celebra en octubre de cada año, el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), con el fin de orar y colaborar económicamente en su misión de ayudar a los más pobres y necesitados.

La Iglesia católica celebra en octubre de cada año, el Domingo Mundial de las Misiones (Domund), con el fin de orar y colaborar económicamente en su misión de ayudar a los más pobres y necesitados. Monseñor Rafael Leónidas Felipe Núñez, presidente de la comisión nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) explicó que a través de las colectas del penúltimo domingo del mes de octubre, que el 2015 la Iglesia dominicana aportó 3 millones de pesos, todas las parroquias participan de esta acción.

El obispo emérito de Barahona y Administrador Apostólico en la diócesis de San Pedro de Macorís, dijo que con esas donaciones se atienden varias necesidades especiales como construcción de iglesias, capillas, orfanatos y se desarrollan proyectos sociales en aquellos países pobres, como en África y otros continentes.

“El aporte que hicimos para el Domund el año pasado fue de RD$3,049,825.00, y comparado con el 2014 que fue de RD$2,480,693.00 pesos, quiere decir que la colaboración va aumentando y la gente va tomando más conciencia. Este año se celebra el domingo 23 de octubre”, dijo monseñor Felipe Núñez.

¿Cómo llegan las aportaciones?

Monseñor Felipe Núñez dijo que cada diócesis se encarga de enviar a la dirección nacional de la OMP, cuya sede está en la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), las colectas del Domund realizadas en todas las parroquias; luego el director nacional de la OMP se encarga de enviarla a la Santa Sede a través de la Nunciatura Apostólica. “En la Santa Sede hay una congregación que se llama “Congregación para la Evangelización de los Pueblos”, donde llegan las donaciones.

La aportación de la arquidiócesis de Santo Domingo para el Domund 2015 fue de 1 millón de pesos, mientras que la arquidiócesis de Santiago tuvo una colaboración de RD$496,088.00.

Las diferentes diócesis tuvieron su colaboración con un monto entre RD$300 mil, hasta 88,000, siendo este último el valor más bajo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas