Nueve parroquias de la zona Independencia del Distrito Nacional celebraron ayer con dos procesiones la fiesta del Día de Corpus Christi.La celebración de las parroquias de la zona Independencia inició a las 3:00 de la tarde con dos procesiones.
La primera salió de la Parroquia Inmaculada Concepción, a la cual se unieron las parroquias San Francisco Javier, Cristo Salvador, San Matías, San Ignacio y Santa Cecilia.
Mientras que la otra peregrinación partió de la Parroquia Santo Tomás de Aquino y se unió a las parroquias Santa María Madre de Dios y Nuestra Señora de la Paz, en la avenida Independencia, para terminar en una concentración en el Colegio Loyola, donde concluyó con una misa.
La celebración fue presidida por el arcipreste de la zona Independencia, padre Sandy Ramírez, acompañado de los ocho sacerdotes de las parroquias que participaron en las procesiones.
Previo a la celebración, Ramírez dijo que la situación de violencia y delincuencia que afecta al país se debe a que la población se ha apartado de Dios
Corpus Christi es una fiesta de la Iglesia Católica destinada a celebrar la eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento.
Este año el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dispuso desarrollar esta celebración por zonas pastorales a fin de facilitar mayor participación de los fieles católicos.
En nuestro país, esta fiesta de la Iglesia Católica, consignada a celebrar la eucaristía, se conmemora 60 días después del Domingo de Resurrección, que generalmente cae todos los jueves siguientes al octavo domingo después del Domingo de Resurrección. La celebración de Corpus Christi se remonta a la Edad Media, cuando en 1208 Juliana de Cornillon realizó una fiesta en honor al cuerpo y la sangre de Cristo.