La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) inició este jueves el XXXIV Encuentro Nacional de Pastoral, con la participación de los obispos del país, y una amplia representación de sacerdotes, diáconos y laicos de todas las diócesis y movimientos apostólicos.
El encuentro es uno de los eventos más importante del país y tiene como finalidad evaluar el trabajo realizado en las 11 Diócesis del país durante este año, y programar toda la acción pastoral del próximo año 2017, tal como dispone el I Concilio Plenario Dominicano No. 839.
La actividad, realizada en la escuela de Evangelización Juan Pablo II, concluye el sábado 8 con un acto en el que se dará lectura a las conclusiones del encuentro. Se explicará el lema del año 2017 y el itinerario de evangelización.
El evento es coordinado por el Instituto Nacional de Pastoral (INP), organismo creado por la Conferencia del Episcopado Dominicano para servir como instrumento de reflexión, orientación y coordinación pastoral al servicio de la Iglesia en la República Dominicana. Es presidido por monseñor José Dolores Grullón Estrella, vicepresidente de la CED y obispo de San Juan de la Maguana.
Además, la actividad reúne a los miembros de la CED y más de 280 agentes de pastoral entre ellos: vicarios de pastoral, vicarios adjuntos, y vicarios episcopales de cada diócesis. También tres delegados del Equipo Diocesano de Animación Pastoral (EDAP), y delegados de las Comisiones Nacionales de Pastoral con el secretario ejecutivo o coordinador nacional.