Santiago.-La Iglesia Católica lamentó que el lenguaje de algunos actores políticos siga siendo altisonante y provocador, mientras otros hablan entre acordes de guerra. En ese sentido, advierte que quienes acuden a la violencia, olvidan que su melodía desafinada y molesta, no encontrará eco en los oídos de quienes quieren la paz y la concordia.
“En estos días que faltan para ir a votar, los que amamos la Patria debemos convertirnos en un San Francisco de Asís, pidiendo al Señor que nos haga instrumentos de su paz en cada rincón de la geografía nacional”, puntualiza.
Advierte que la violencia es el peor camino para hacer realidad los sueños que por años ha forjado la población y recuerda a esos sectores que la patria continúa más allá del 20 de mayo.
“Cada proceso electoral debería ser una fiesta de la democracia; pero a los dominicanos todavía nos falta caminar un largo trecho para llegar a esa meta. En cada justa electoral se crean temores y aparecen voces que pronostican lo peor”, apunta a través del editorial del semanario Camino.
Expresa que cada dominicano y dominicana debe aportar su cuota de responsabilidad en la búsqueda de la comprensión.
“Mientras unos gritan odio, proclamemos el amor; que cerremos las puertas a quienes vienen con aires de intolerancia y provocación. Que aprendamos a respetar la opinión de los demás”, agrega Camino.
Cree que aunque se piense distinto no hay que llegar a dividirse y recuerda que ahí está la grandeza de las relaciones humanas.