Santiago.-La Iglesia Católica hace un llamado a los integrantes de la Junta Central Electoral a dar ejemplo de unidad, para que ningún interés particular, o grupal, agriete las relaciones de armonía que debe reinar entre ellos.
“De su flaqueza y titubeo no vendrán sino males difícilmente remediables. Pidamos a Dios para que la Junta Central Electoral cumpla con la misión que le ha sido encomendada”, apunta.
Dice que lo importante de este proceso electoral es que cada integrante ya sea los partidos políticos y demás actores del proceso cumplan su rol pensando en la Patria.
En cuanto a la Junta Central Electoral, los obispos le decían, en su mensaje del 2004, y volvieron a recordarle el pasado 27 de Febrero 2012 que es deber de la institución el despejar toda clase de dudas a base de integridad, transparencia, eficiencia, eficacia y responsabilidad.
Recuerda que para elecciones anteriores, también han hecho el llamado de apoyar y exigir el que asuman con responsabilidad, honestidad, imparcialidad, valentía y firmeza la función que le compete ejercer.
“Se acerca el 20 de mayo. Es una nueva prueba para la democracia dominicana. Estamos seguros que este examen el pueblo lo pasará con notas sobresalientes. Nuestra gente es buena y ha ido creciendo con la historia”, puntualiza en su editorial del semanario católico Camino.
Expresa que parte de su éxito es prever y prevenir, y de ningún modo improvisar. Pide a la Junta Central Electoral valorar el apoyo que le brinda más del 70% de la población dominicana que confía en ella.