Santiago.- Tres presuntos delincuentes que eran buscados por la Policía, fueron ultimados a tiros, en dos intercambios de disparos, en donde además, salió herido un niño de tres años, en hechos ocurridos en las comunidades de Gurabo y Jacagua respectivamente.
Las víctimas fueron identificadas como Luis Antonio Pérez Mendoza, (El Taxista), Lizandro Inoa, (El Jacaguero) y Juan José Rodríguez, (El Simio), estos dos últimos fallecieron en el hospital José María Cabral y Báez.
La Policía informó que una patrulla de la Policía Nacional, perteneciente a la Dirección de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, buscaba a los presuntos delincuentes por la comisión de varios hechos delictivos, entre los que figuran asaltos, atracos y otros hechos reñidos con la ley.
El primer enfrentamiento se produjo en el sector Calle 20 de la comunidad de Gurabo, donde cayeron Inoa y Rodríguez, en tanto que Pérez Mendoza, enfrentó a la patrulla policial en la sección de Jacagua, donde cayó abatido.
El taxista ocupaba un carro Toyota Corolla, verde, en compañía de una persona hasta el momento desconocida, que emprendió la huida.
En el sector de Gurabo, un niño de tres años de edad fue alcanzado por un disparo en la pierna izquierda, cuando se encontró en medio de la balacera, mientras caminaba hacia un colmado.
El infante fue llevado al hospital doctor Arturo Grullón, donde e recupera de la herida sufrida, dijo la Policía.
Los presuntos delincuentes, estaban siendo perseguidos desde la ciudad capital, donde habían despojado de sus vehículos a varias personas, y la jefatura de la Policía Nacional, había ordenado a la Dirección Nacional de Recuperación de Vehículos, que comanda el coronel, licenciado Néstor Méndez Altagracia, enviar un personal calificado, para apresar a la banda que estaba cometiendo esos hechos delictivos.
Estos oficiales, fueron reforzados por agentes del mismo departamento con asiento en esta sede policial, al mando del mayor Francisco Peralta.
En relación a esos eventos, otros presuntos delincuentes se encuentran prófugos, por lo que la Policía Nacional hiso un llamado a que se entreguen para evitar consecuencias lamentables.