El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reiteró su compromiso en seguir apoyando las obras y acciones que contribuyan al desarrollo humano y al bienestar de las comunidades. Así lo informó el titular de la entidad Alejandro Herrera.
Sus palabras se produjeron al agradecer la dedicatoria que le hiciera la Federación Dominicana de Ajedrez, en la que le fue entregada una placa, reconociendo sus aportes en favor del ajedrez dominicano.
La actividad tuvo lugar en el salón Pachón Matos Rivera, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la ciudad capital.
Herrera, dijo sentirse emocionado por el homenaje del que fue objeto, el cual no esperaba, porque él entiende que cumple compromisos con la juventud, el deporte, y sobre todo, con las líneas maestras del IDAC en cuanto a responsabilidad social.
“Bajo la consigna ´IDAC, una institución moderna socialmente comprometida´, en este 2016 hemos desarrollado una serie de acciones a favor de las comunidades dentro de la que ubicamos el incentivo a los jóvenes y la práctica deportiva”, dijo Herrera al destacar los aportes del ajedrez al desarrollo del pensamiento lógico y al aprendizaje de estrategias.
En el acto se hizo mención de los mejores atletas de la federación, asimismo de las personalidades que encabezaron la mesa de honor.
La mesa estuvo conformada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González; Alejandro Herrera, director del IDAC; por Edmundo Félix Pimentel, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas; Richard Coste, gerente Desarrollo de Negocios de EDESUR; y por los actuales campeones nacionales juveniles Alejandro Nieto Rodríguez y Katherine Coronado.