SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Todas las actividades comerciales, del transporte y educativas fueron paralizadas en esta población atendiendo a un llamado a huelga por 24 horas.El paro, que se inició a las 6:00 de la mañana de ayer, busca que el Gobierno construya escuelas, carreteras, laboratorios universitarios, y disminuya el alto costo de la canasta familiar.
La paralización estuvo matizada por detonaciones de bombas lacrimógenas, disparos al aire y la agresión a un destacamento policial.
En sectores como Las Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, Rivera del Jaya, San Martín, 27 de Febrero y otros, el paro fue de manera total.
Igual situación se presentó en la parte céntrica de San Francisco de Macorís, donde los establecimientos comerciales no abrieron sus puertas, y únicamente laboraban los bancos comerciales.
Tropas policiales fueron colocadas en las principales avenidas luego de que en la víspera se escucharan detonaciones de bombas de fabricación casera en los principales sectores populosos. Se reportó que desconocidos atacaron el destacamento policial que funciona en el mercado nuevo.
Gobernadora dice que se trabaja
El vocero del movimiento huelgario Raúl Monegro, dijo que el paro se cumplió en todo el municipio de manera total.
Informó que de las autoridades no atender en un plazo razonable los pedidos, la paralización será por tiempo indefinido.
Mientras que la gobernadora de la provincia Duarte, Luz Selene Plata, dijo que el Gobierno ha venido dando cumplimiento a cada una de las peticiones que se hacen los grupos populares, pero que en realidad lo que se busca es que se produzcan derramamiento de sangre que la gente no desea.
“Este gobierno está trabajando como nunca antes en toda la provincia Duarte, pero todos sabemos qué es lo que se busca”, dijo.