Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este escenificarán esta noche un partido extra en donde el ganador clasificará al Round Robin que inicia este martes. Con el encuentro igualado a tres en el décimo episodio, Rafael Fernández disparó un imparable al prado derecho para que el importado Daniel Carroll anotara con la carrera de la ventaja para derrotar 4-3 a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya. Para los Gigantes fue el segundo triunfo en línea ante los azules, luego de que el pasado lunes se impusieran 4-2.
Los Gigantes, que aumentaron a tres su racha de victorias, se medirán hoy a los Toros, que anoche derrotaron a las Águilas Cibaeñas. El partido se efectuará en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís a las 7:30 p.m.
Según los estatutos de la Liga de Béisbol Dominicano (Lidom), se hace necesario celebrar un encuentro de desempate de conformidad a los reglamentos para el Campeonato Nacional 2011-2012 en su Artículo 5, Literal H, que dice:
“Cuando dos equipos terminen empatados en el cuarto lugar, deberá celebrarse un juego de desempate, que se efectuará al día siguiente de terminarse la serie regular”. De igual modo, y cumpliendo lo establecido en el Literal L del mismo artículo, que expresa: “Las sedes de todos los juegos de desempate se determinará por la Serie Particular de los equipos envueltos”.
En caso de empate de dicha serie se decidirá por el “General Run Average”, que consiste en multiplicar por 100 la cantidad general de carreras anotadas y luego dividirla entre el total de permitidadas. En este caso el beneficiario son los Gigantes, quienes anotaron 130 carreras, incluidas las de anoche, mientras que la de los Toros es 82.
En otro encuentro, y sin importancia, los Leones del Escogido dispusieron de las Estrellas Orientales 6-2, partido desarrollado en el estadio Tetelo Vargas.
En tanto que los sorteos de jugadores nativos e importados habrán de efectuarse mañana a partir de las 10:00 A.M., en el palco de prensa del “Séptimo Cielo” del estadio Quisqueya.
Caribes despiden a Franco
Los Caribes de Anzoátegui cesantearon de su cargo al mánager dominicano Julio César Franco debido al bajo rendimiento del club durante el mes de diciembre, periodo en el cual dejó registro de cinco victorias y 11 derrotas, ubicándose en el quinto lugar en la tabla de posiciones.
En sustitución de Franco, el equipo designó a Ariel Prieto como dirigente interino por el resto de la campaña.
Prieto ejercía el cargo de coach de banca y lleva cuatro temporadas trabajando con el equipo oriental.